Se busca que entidad no tenga solo un rol sancionador, señaló ministro. (Gestión)
Se busca que entidad no tenga solo un rol sancionador, señaló ministro. (Gestión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, anunció en una entrevista radial que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral () tendrá una reorganización para que pueda apoyar en la laboral y no tenga sólo un rol sancionador.

En declaraciones a Radio Exitosa, Grados indicó que se quiere que Sunafil, no sea solo un instrumento para sancionar y poner multas, sino que parte de su tarea sea fomentar la formalización laboral, que es el gran reto que se tiene por delante.

El titular de la cartera de Trabajo agregó que se deben trabajar diversos mecanismos en Sunafil para un mejor funcionamiento de esta entidad: "Sunafil será repotenciada y se le dará más recursos a lo largo del 2017".

Grados añadió que también se está trabajando en las escalas de multas, ya que hay una serie de deficiencias que están generando distorsiones en la inspección.

Respecto al Consejo Nacional del Trabajo, el Gobierno está trabajando diversos aspectos puntuales, como la simplificación de la gestión laboral y una propuesta integral de reforma laboral: "Queremos que (el CNT) sea un foro de diálogo y debate, donde confrontemos ideas y propuestas, pero sobretodo que las partes podamos llevar al seno del Consejo Nacional y sus comisiones técnicas propuestas concretas para mejorar la situación laboral en el país".

El ministro comentó que como Ministerio de Trabajo, en la sesión anterior del CNT, se presentaron 19 propuestas que están siendo evaluadas en la comisión técnica correspondiente: "En dos semanas, debemos llevar las propuestas trabajadas para cerrar el dialogo y buscar consenso".

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS