(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El (MEM) renovó hoy la concesión temporal otorgada a favor de Central Hidroeléctrica del Norte para que concluya los estudios relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica en el proyecto del mismo nombre, que tendría una potencia instalada de 600 megavatios (Mw).

Esta renovación será por un plazo adicional de un año contado a partir de mayo de 2012, según una resolución del MEM publicada hoy.

En dicho periodo se mantienen todos los derechos y obligaciones a que se encuentra sujeta la empresa conforme la Ley de Concesiones Eléctricas y su reglamento.

El MEM explicó que el 29 de mayo de 2010 otorgó la concesión a la empresa para que desarrolle los mencionados estudios por un plazo de 24 meses en el distrito de Choropampa, , departamento de Cajamarca.

Sin embargo, al no poder cumplir con el plazo otorgado, Central Hidroeléctrica del Norte solicitó el 18 de abril de 2012 la renovación de la concesión para concluir con los análisis citados.

La empresa sustentó su pedido por razones de caso fortuito o fuerza mayor, las cuales giran en torno a conflictos sociales ocurridos en la zona del proyecto, y que generaron la demora en la elaboración de los informes.