Aquí te contamos todo sobre la renta fija y variable. (Foto: GEC)
Aquí te contamos todo sobre la renta fija y variable. (Foto: GEC)

dinero es uno de los hábitos que no deja de cobrar importancia en los últimos años, pero su valor va cambiando conforme va pasando el tiempo. Frente a ello, hay maneras eficientes para generar una buena rentabilidad al mínimo riesgo. ¿Pero qué tipo de inversión es la más adecuada?

Al respecto, Vivir Seguros, empresa experta en el manejo de fondos de inversión, mencionó sobre las perspectivas de una renta fija o variable.

Indicó que la renta fija, una de las formas más populares de invertir en el mundo, les garantiza a los inversionistas cierta estabilidad con un riesgo de pérdida mínimo.

Mientras que la renta variable es más arriesgada, pero puede ofrecer rentabilidades mucho más elevadas. “A mayor riesgo, mayor posibilidad de conseguir una rentabilidad más alta”, dijo.

MIRA: Backus capacita a más de 29 mil emprendedores para potenciar sus negocio

De acuerdo a la entidad, establecer los objetivos financieros es el primer paso para lograr que su dinero crezca de manera sostenida en el tiempo. Luego se podrá identificar el plazo de tiempo de su inversión y en función a ello evaluará cuánto riesgo está dispuesto a asumir.

¿En qué casos me conviene invertir en renta fija o variable?

De acuerdo a Fernando Menéndez, gerente de Inversiones de Vivir Seguros, a las personas mayores generalmente les va a convenir invertir su patrimonio en renta fija.

Señaló que esto le garantiza un menor riesgo y va a poder recibir un mismo monto de rentabilidad de manera constante mes a mes.

En cuanto la renta variable, el especialista sostuvo que es más recomendable para las personas jóvenes o de alto patrimonio que pueden asumir un mayor riesgo y quieran obtener una mayor rentabilidad en el largo plazo.

Explicó que lo importante es que el inversionista entienda que el patrimonio no es estático y este dinamismo puede ayudar a que las personas inviertan mejor su dinero. “Lo más recomendable es que al inicio las personas jóvenes empiecen a través de un fondo de renta variable con mayor riesgo y con el pasar del tiempo migrar hacia renta fija”, precisó.

Asesoramiento constante

De acuerdo a Menéndez, según la decisión que tome el inversionista, es importante que trabaje de la mano con una entidad financiera que cuente con el respaldo y experiencia para garantizar que sus inversiones serán utilizadas de la mejor manera posible.

Asimismo, el ejecutivo el especialista refirió a las personas a invertir con una empresa que maneje diversas opciones de inversión, esto permitirá diversificar el patrimonio y adecuarse de manera más rápida y sencilla ante el flujo del mercado.

VIDEO RECOMENDADO

AFP: ¿Quiénes pueden retirar hasta  S/ 18,400 de sus fondos de pensiones?
La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso ha dado luz verde al dictamen que permite a los afiliados a las AFP retirar de nuevo parte de su fondo de pensiones. ¿De qué trata? ¿Cuál es el camino para que se convierta en ley? Aquí te contamos todos los detalles.


TAGS RELACIONADOS