Numerosos trabajadores del realizaron un plantón este jueves en el frontis de la sede del  

La razón de esta protesta se resume en que los manifestantes aseguran que esta cartera del Estado no cuenta con el presupuesto para poder pagarles a los trabajadores de esta institución.

Por tal motivo, todos ellos no recibirían todos los beneficios laborales que le corresponden por ley en estas fechas. Como por ejemplo, su gratificación y bonos navideños. 

La representante del Sindicato de Trabajadores del Reniec se pronunció en RPP para sentar su posición y aseguró que "desde hace varios meses, hay trabajadores que se vienen incorporando a la planilla del Reniec por mandato judicial, pero el MEF no los reconoce".

"Reniec ha cumplido con la incorporación de este personal y sus sueldo lo hemos pagado con el dinero de otros trabajadores. Reniec se ha quedado sin plata para pagarles su gratificación y bonos. Hasta el sábado tenemos que pagarles y el MEF nos dice que no tienen dinero para pagarnos", agregó. 

Varios manifestantes aseguraran que, de no subsanarse el pago de sus sueldos y beneficios laborales, van a "tomar acciones que van a afectar la operatividad del Reniec con medidas más radicales para llamar la atención".

TAGS RELACIONADOS