Copa América

Trabajadores del Reniec protestan frente al MEF por presunto recorte de presupuesto [VIDEO]

El Sindicato de Trabajadores del Reniec hicieron un plantón en el frontis del Ministerio de Economía para exigir el pago de su gratificación y bonos por fiestas navideñas.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Numerosos trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) realizaron un plantón este jueves en el frontis de la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).  

La razón de esta protesta se resume en que los manifestantes aseguran que esta cartera del Estado no cuenta con el presupuesto para poder pagarles a los trabajadores de esta institución.

Por tal motivo, todos ellos no recibirían todos los beneficios laborales que le corresponden por ley en estas fechas. Como por ejemplo, su gratificación y bonos navideños. 

La representante del Sindicato de Trabajadores del Reniec se pronunció en RPP para sentar su posición y aseguró que "desde hace varios meses, hay trabajadores que se vienen incorporando a la planilla del Reniec por mandato judicial, pero el MEF no los reconoce".

"Reniec ha cumplido con la incorporación de este personal y sus sueldo lo hemos pagado con el dinero de otros trabajadores. Reniec se ha quedado sin plata para pagarles su gratificación y bonos. Hasta el sábado tenemos que pagarles y el MEF nos dice que no tienen dinero para pagarnos", agregó. 

Varios manifestantes aseguraran que, de no subsanarse el pago de sus sueldos y beneficios laborales, van a "tomar acciones que van a afectar la operatividad del Reniec con medidas más radicales para llamar la atención".

RENIEC

Tags Relacionados:

MEF

Reniec

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada