Gasoducto Sur Andino será terminado durante este gobierno, según Cornejo. (USI)
Gasoducto Sur Andino será terminado durante este gobierno, según Cornejo. (USI)

Alicce Cabanillas (@alicce en Twitter)En los dos años y medio de Gobierno que le quedan a la gestión de Ollanta Humala "se terminarán de lanzar proyectos de infraestructura fundamentales para el país como el Gasoducto Sur Andino", refirió el nuevo premier .

Esta obra, cuyo objetivo es llevar gas a la zona sur del país y propiciar así la industria petroquímica en la zona, iba a entregarse en concesión el pasado 17 de febrero, pero la entrega de su buena pro fue postergada por para el 30 de junio. Este proyecto lleva ya tres postergaciones.

Según Cornejo, que desde que asumió la presidencia en julio de 2011 tuvo el cargo de ministro de Vivienda, los primeros años del Gobierno fueron más de planeamiento y generación de proyectos. Afirmó que cuando asumieron el gobierno no recibieron un portafolio de iniciativas y han tenido que generarlas. "En algunos sectores, se tuvo que comenzar de cero", aseguró.

Comentó además que su gestión se centrará en concluir las reformas en salud, seguridad ciudadana y educación. "Ahí vamos a concentrar esfuerzos. Todo esto en el marco de la promoción de inversiones", anotó.

ÉNFASIS EN DESCENTRALIZACIÓNEl extitular de Vivienda dijo también que el Gabinete que ahora encabeza tendrá "más trabajo de campo". "Haremos más viajes y tendremos más contacto con los gobiernos regionales. Pondremos énfasis en la descentralización", refirió.

Los cambios hechos en el Consejo de Ministros reflejan este nuevo ánimo, aseguró el premier. Para Energía y Minas, se ha traído a un ingeniero de petróleo con experiencia valiosa, quien viene del Banco Mundial, dijo Cornejo en referencia a Eleodoro Mayorga.

En tanto, el nuevo ministro de Producción, viene de la banca de inversión internacional, comentó sobre Piero Ghezzi, quien reemplaza a Gladys Triveño en la citada cartera.

Cornejo afirmó que mantiene una "buena relación" con el ratificado ministro de Economía, . "Logramos dotar de mayor presupuesto al sector Saneamiento luego de establecer prioridades", anotó.