Exportaciones peruanas siguen cayendo, sobre todo las mineras, de las cuales dependen los ingresos del Gobierno. (USI)
Exportaciones peruanas siguen cayendo, sobre todo las mineras, de las cuales dependen los ingresos del Gobierno. (USI)

El economista Jorge Chávez dijo que al presidente Ollanta Humala le faltó detallar cómo se van a llevar a cabo las reformas tributarias, del empleo público (Ley del Servicio Civil) y de los sectores Salud y Educación de las que habló ayer en su .

En ese sentido, el experto advirtió que para que cualquier reforma tenga éxito es necesario implementar mejoras en la capacidad de gestión, algo que no se está impulsando como se debiera.

"Tampoco habló sobre la competitividad. Los empresarios tenían expectativas sobre anuncios para continuar con la eliminación de las trabas burocráticas y la solución de conflictos sociales", anotó.

¿Y LOS CONFLICTOS?Pese a ello, da tranquilidad que no haya sido un mensaje altisonante, sino que haya buscado reforzar el diálogo con el sector privado, sostuvo Chávez.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Samuel Gleisser, afirmó que, si bien fue un mensaje positivo, el jefe de Estado no precisó cómo se va a ampliar la base tributaria ni cuáles son los objetivos de la reforma de salud. "En lo laboral hubo un vacío total. ¿Qué fue de la ley general del trabajo?", comentó.