(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Entre 400 y 500 millones de soles demandará la reforma del sistema de salud que el Gobierno planea implementar este año, para lo cual solicitó facultades legislativas al Congreso.

Así lo señaló la ministra del sector, Midori de Habich, quien estimó dicha cifra en lo que concierne a la reforma remunerativa, la cual tiene una "brecha muy grande" al igual que el tema de la generación de plazas laborales.

"Como es un aumento gradual se va a ir extendiendo en el tiempo", acotó la funcionaria en RPP, quien sostuvo que esta reforma pretende "voltear de cabeza" al actual sistema, pues pretende reforzar la atención de pacientes en los niveles primario y secundario (postas), para erradicar el hacinamiento en los hospitales.

"Tenemos un compromiso con los empleados de avanzar en la reforma remunerativa y el pedido de facultades es señal de que somos serios en ese compromiso", subrayó de De Habich tras destacar que tiene el respaldo del presidente Ollanta Humala y del ministro de Economía, Luis Castilla.