Buscan que Petroperú se convierta en un importante refinador . (Foto: Difusión)
Buscan que Petroperú se convierta en un importante refinador . (Foto: Difusión)

En diciembre iniciará la producción de diésel y gasolinas con bajo contenido de azufre en la , informó el gerente de dicha refinería, Óscar Vera Gargurevich.

El funcionario explicó que como parte de este proceso “se han arrancado” la Unidad Destilación Primaria, la Unidad Destilación al Vacío y la Unidad de Producción y Purificación de Hidrógeno, entre otras unidades de proceso y auxiliares.

El proceso de arranque se realiza con colaboradores de las contratistas Técnicas Reunidas, en las unidades de proceso, y Cobra, en las unidades auxiliares.

“También participan de estas actividades las empresas licenciantes Honeywell, Axens, UOP, Haldor Topsoe y Exxon Mobil, así como el consorcio internacional de supervisión CPT y los diferentes técnicos especialistas procedentes de las fábricas que suministraron los diversos equipos que forman parte de este nuevo complejo de refino”, añadió.

Con esto lo que se busca es que la empresa estatal se convierta en un refinador importante para el país y que reemplace las importaciones que actualmente se realizan.

Del mismo modo, Vera Gargurevich recordó que la Refinería de Talara cuenta con una capacidad para procesar hasta 95,000 barriles de crudos pesados y livianos por día, produciendo gasolinas y diésel con 50 partes por millón (ppm) de azufre y Gas Licuado de Petróleo (GLP) con 20 ppm, entre otros combustibles de calidad.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Diego Macera