(USI)
(USI)

Fabiana Sánchez@fabianasd en Twitter

El ministro de Economía y Finanzas, , informó que su cartera, en coordinación con el , está trabajando en un proyecto de ley, cuyo objetivo es disminuir la informalidad.

"Hay que reducir los costos de ser formales y aumentar los beneficios", sostuvo el funcionario.

Castilla detalló que uno de los puntos en los que se trabaja es en la simplificación de los libros que se utilizan en los distintos regímenes tributarios al momento de regularizar el pago de impuestos ante la Sunat.

"El salto del régimen simplificado al intermedio y al general es demasiado elevado en el número de días para una pequeña empresa", refirió.

SE VIENE REFORMA EN SALUD

Asimismo, afirmó que este Gobierno está realizando esfuerzos para mejorar la educación, salud y nutrición, lo que permitirá avanzar en materia de competitividad, dijo.

"La salud pública contará con una reforma que no es meramente un incremento de sueldos, sino que apunta a mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen", aseguró.

El encargado de velar por las finanzas del país precisó que también se dará un mayor énfasis en el crecimiento de la productividad, pues en cinco años solo se avanzó 1%, manifestó durante su presentación en el VII Foro Internacional de Economía organizado por la Cámara de Comercio de Lima.

En materia de infraestructura, Castilla reconoció que la inversión pública es insuficiente, motivo por el cual resaltó la importancia de promover la Asociaciones Público Privadas ().