Sigue actualizado en nuestra APP

Red de fibra óptica y puerto de Pisco se licitan en segundo semestre

El MTC informó que en la segunda parte del año se concesionará el aeropuerto de Chinchero.

((Foto:Mario Zapata/Peru21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En el marco del anuncio gubernamental de declarar de interés nacional las inversiones y de agilizar los proyectos de infraestructura, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, señaló que los proyectos de la Red Dorsal de Fibra Óptica, el puerto de Pisco (Ica) y el aeropuerto internacional de Chinchero (Cusco), además de algunos tramos de la Longitudinal de la Sierra, serán adjudicados en el segundo semestre del presente año.

El funcionario indicó que la concesión del terminal aéreo cusqueño implica una inversión de 500 millones de dólares, mientras que para la Red Dorsal de Fibra Óptica se destinarán entre 300 millones a 500 millones de dólares.

"Actualmente está en curso la concesión del Terminal Portuario de Pisco y esperamos que antes de fin de año se dé en concesión, por lo que estamos planificando las concesiones de los otros puertos", indicó Paredes durante un evento organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Asociación para el Fomento de la Infraestructura (AFIN).

Para que la infraestructura portuaria sea eficiente, se requiere de operadores expertos y que tengan la capacidad financiera para complementar el esfuerzo público y hacer posible que se dé en el más corto plazo", dijo Paredes.

"Además, se está elaborando el plan regional de fibra óptica que conecte las principales capitales de provincias con los distritos más importantes, y así conectaremos las 195 capitales de provincias con fibra óptica y tendrán acceso a Banda Ancha", sostuvo.

El ministro destacó que esto generará inclusión social. "Este gobierno busca contribuir con el cierre de la brecha en infraestructura, de manera que el crecimiento económico sea sostenible en el largo plazo", apuntó.

Ir a portada