(USI)
(USI)

Las tarifas de podrían bajar hasta el 50% una vez que se culmine la construcción de la red dorsal de fibra óptica en todo el país, informó Carolina Linares, presidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de Inversió Privada en Telecomunicaciones ().

Explicó que la construcción de la red dorsal permitirá que la interconexión de todo el país, sobre todo de las zonas rurales de la sierra, donde no cuentan con el servicio de telecomunicaciones.

Por ello, la Comisión de Transportes y Comunicaciones del aprobó el dictamen de la Ley de Promoción de la Banda Ancha y Construcción de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica.

En tanto, la Agencia de estimó que el proyecto tendrá una inversión de US$420 millones, y se concesionará en el cuarto trimestre de 2013.

Se estima que con la finalización de la obra se podrá conectarar a las 193 capitales de provincia del país para luego hacer despliegues de alta velocidad y llegar a todos los distritos. La construcción de la red se terminaría en cinco años.