Reconstrucción con Cambios: Aún ven lento el avance

Además, el 55% de participantes considera que el próximo año la economía será igual que en 2017.

El Niño costero

El fenómeno de El Niño Costero. (Perú21)

El 64% de encuestados por Datum opina que las tareas de restauración están paralizadas. (Perú21)

Perú21

Mariana Ruiz
Mariana Ruiz

La renuncia de Pablo de la Flor, a fines de octubre, y la designación de Edgar Quispe como nuevo director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios , dejó ver que el proceso de reestructuración por El Niño costero no venía bien.

Precisamente, el 64% de la población señala que esta no está avanzando, según la última encuesta de Datum para Pulso Perú. Y si bien esta cifra es menor a la de noviembre (75%), dicha percepción se ha mantenido en más de la mitad de la población desde julio.

El 28%, por su parte, percibe que el gobierno sí está avanzando en las obras. Esto es un aumento de 8% respecto a lo que opinaron en noviembre; en tanto, el 8% no sabe o no conoce (ns/nc) sobre el tema, 3% más que el periodo pasado.

Avances de la reconstrucción

Avances de la reconstrucción

Avances de la reconstrucción

Perú21

EXPECTATIVAS

Los encuestados también respondieron sobre sus expectativas para el próximo año. Ante la interrogante, el 55% contestó que el 2018 será igual que 2017, el 28% considera que será mejor, el 10% que será peor y el 7% no contestó.

Por otro lado, el 60% considera que esta campaña navideña será igual que en 2016, el 21% cree que será mejor, el 13% que empeorará y el 6% no sabe o no contesta.

DATO

- El presupuesto de reconstrucción con cambios aumentó 10% en setiembre, en relación a agosto, ascendiendo a S/25,655 mllns.

Ir a portada