Mayormente, los jóvenes optan por ahorrar en soles, según el presidente del BCR. (Perú21)
Mayormente, los jóvenes optan por ahorrar en soles, según el presidente del BCR. (Perú21)

En medio de la incertidumbre económica mundial, lo más recomendable para quienes piensan endeudarse es tomar un crédito en nuevos soles, consideró el presidente del (BCR), .

"Apostar por endeudarse en dólares me parece poco prudente. Los jóvenes optan por ahorrar en soles, a diferencia de quienes recuerdan los años 80 y prefieren los dólares", refirió Velarde.

Cabe señalar que, en octubre, los depósitos en soles cayeron levemente (0.61%) frente a setiembre, pero subieron 6.74% respecto a octubre de 2010, según .

Velarde comentó que el sistema financiero nacional aún no siente el impacto de la , la que tampoco ha significado un alza de las tasas de interés en dólares.

INCERTIDUMBREDe otro lado, el presidente del ente emisor reconoció que hay preocupación por la inflación, afectada en el mes de octubre debido a la demanda.

En su opinión, este año la tasa podría cerrar cerca del 4%, "pero todavía faltan las cifras de noviembre y de diciembre, hay que esperar".

Sin embargo, dijo que el Banco Central mantiene las cifras estimadas de crecimiento económico en 6.8% para 2011 y en 5.7% para 2012, a pesar de que ha aumentado el grado de incertidumbre en Europa. "Nadie espera un de-senlace negativo en el Viejo Continente en el muy corto plazo", puntualizó Velarde.