(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

A raíz de la , los procesos de y la falta de fueron dos de los principales problemas que aquejaron a una vasta cantidad de la población. Muchas de las personas afectadas no contaban con facilidad de acceso al mundo digital, por lo que, al no tener un perfil online, participar de los procesos de selección y postular a distintas oportunidades laborales era casi imposible.

Según las últimas estimaciones del INEI, 8 de cada 10 peruanos aún trabajan en la informalidad y no conocen los beneficios de contar con un empleo acorde a la ley. Además, 3 de cada 4 hogares en el Perú no cuenta con acceso a internet, lo que dificulta que la búsqueda activa de empleo se realice a través de portales digitales.

Cerca del 70% de candidatos no puede buscar oportunidades laborales a través de plataformas online debido a la falta de recursos, por lo que decidimos empezar a ahondar en este espacio de la población que no podemos conocer a través de una pantalla” indicó Walter Hernandez, director de operaciones de Adecco Perú.

MIRA: El “intenso” cara a cara de un repartidor con un perro a la hora de entregar un paquete

Es por eso que Adecco implementó la iniciativa Reclutavan, con el objetivo de estar cerca de las personas que están en busca de empleo, sobre todo de quienes no pueden acudir a los procesos de selección debido a factores que no pueden manejar, como la distancia, tiempo o recursos.

“A través de Reclutavan quisimos ir a buscar a los postulantes que no pueden llegar a nosotros, generando cercanía con los candidatos y llegando a los lugares más vulnerables” dijo Hernandez.

¿Qué es Reclutavan?

Reclutavan responde a un nuevo estilo de reclutamiento implementado por Adecco que consiste en acercar la mayor cantidad de ofertas de trabajo a los lugares menos atendidos, sobre todo en aquellas zonas vulnerables en donde, muchas veces, no llega el empleo formal.

Realizando su recorrido en una van, los consultores de Adecco visitan distintos distritos de Lima, para desarrollar procesos de selección in situ y cubrir las plazas disponibles.

A la fecha, hemos realizado 56 recorridos en 90 días, y hemos participado de 12 ferias laborales en distintas municipalidades, fomentando el empleo formal en más de 25 distritos de Lima” señala el directivo.

Además, a través de esta iniciativa se han logrado cubrir el 65% de las posiciones disponibles por consultor, siendo elegidos entre 60 y 80 candidatos por visita. Algunos de los distritos recorridos han sido Mala, Cañete, Pisco, Huaral, Villa María del Triunfo, Santa Clara, entre otros.

Gracias a este proyecto, cada vez más candidatos ingresan al empleo formal y conocen acerca de los beneficios laborales que este brinda, como la CTS, gratificaciones, vacaciones y seguro de salud. Para el siguiente año, Reclutavan espera llegar a más distritos y seguir llevando oportunidades laborales a las zonas alejadas de la región.

“Nuestros resultados a lo largo de los primeros 90 días de implementación han sido bastante favorables. Con Reclutavan descubrimos nuevos perfiles, siendo nuestra mayor motivación la concientización lograda respecto al empleo y al acercamiento generado con nuestros candidatos” indicó Santiago Moure, gerente general de Adecco Perú.

Del 19 al 21 de enero, Reclutavan estará en los siguientes puntos:

  • 19 de enero, de 9:00am a 12:00pm – Lurín. Agencia Municipal KM 40.
  • 20 de enero, de 9:00am a 4:00pm – Chilca. Municipalidad, principales calles, avenidas y mercados.
  • 21 de enero, de 9:00am a 12:00pm – San Bartolo. Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Para conocer los siguientes distritos a los que llegará la Reclutavan, pueden visitar el Facebook de Adecco Perú: .

VIDEO SUGERIDO

Alcalde de Ventanilla pide al Gobierno declarar en emergencia ambiental
Alcalde de Ventanilla pide al Gobierno declarar en emergencia ambiental el distrito tras derrame de petróleo en playas Además,¿Qué ministros han dado positivo a COVID-19 en las últimas semanas?. También, Las Bambas: PCM y comunidades sin acuerdos. Y, agencias internacionales informan sobre Derrame de petróleo en Perú por fuerte oleaje tras erupción en Tonga