Los ingresos por el Impuesto a la Renta aumentaron un 6.8%. (USI)
Los ingresos por el Impuesto a la Renta aumentaron un 6.8%. (USI)

La recaudación tributaria del país creció en setiembre a su mayor ritmo en lo que va del año, debido a que el dinamismo de los sectores vinculados a la demanda interna compensó los menores ingresos por las exportaciones mineras, señaló la .

Esos ingresos aumentaron un 9.3% el mes pasado, a S/.7.300 millones, informó el ente recaudador en un comunicado.

"El importante incremento observado en setiembre obedece principalmente a la mayor recaudación generada a partir de los sectores no primarios ante el dinamismo del y la demanda interna", explicó.

Ello "ha servido para compensar la menor recaudación proveniente de los sectores primarios, especialmente del sector minero en un contexto de exportaciones mineras afectadas por la menor cotización internacional de los metales", agregó.

En el desglose de las cifras, el ente recaudador precisó que los ingresos del Impuesto General a las Ventas () crecieron un 8.3% en setiembre, a S/.4,083 millones.

Los ingresos por el aumentaron un 6.8% en el periodo de análisis, a S/.2,798 millones, precisó la Sunat.

Entre enero y setiembre, la recaudación tributaria del Perú ha crecido un leve 1.9%, en medio de una desaceleración de la economía local ante la menor demanda de países desarrollados por metales clave como el cobre.