En los últimos nueve meses la recaudación del IGV registra tasas de crecimiento positivas, según el BCR. (Foto: Andina)
En los últimos nueve meses la recaudación del IGV registra tasas de crecimiento positivas, según el BCR. (Foto: Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El informó que en junio de este año, los ingresos por aumentaron 17.5% respecto al mismo mes de 2017, tanto por la mayor recaudación por IGV interno (15.5%) como por IGV externo (20.3%).

“Cabe destacar que en los últimos nueve meses la recaudación de este tributo registra tasas de crecimiento positivas, en particular tasas mayores a dos dígitos a partir de abril del presente año”, destacó el ente emisor.

Asimismo, señaló que la evolución del IGV interno es consistente con la recuperación de la actividad económica, a lo que se suma el efecto de la modificación del régimen de detracciones, así como la postergación de obligaciones tributarias por el Niño Costero y la aplicación del régimen IGV Justo que afectaron la recaudación en 2017.

“Por su parte, el aumento de los ingresos por IGV externo en el mes reflejó las mayores importaciones en un contexto de recuperación de la actividad económica”, puntualizó.

Otros datos

Cabe recordar que el pasado jueves, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que los ingresos tributarios netos del Gobierno Central (descontando las devoluciones de impuestos) ascendieron a 8,193 millones de soles en junio de este año, superior en 1,801 millones al obtenido en similar mes del 2017 y que representa un crecimiento de 26.4% en términos reales.

La institución indicó que con el resultado de junio se acumularon 9 meses de aumento sostenido de los ingresos tributarios.

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS