(USI)
(USI)

El advirtió que el posible retorno de vendedores al exmercado mayorista , gracias al polémico del juez , representa un serio daño a la comercialización formal de alimentos y a las condiciones sanitarias de artículos de primera necesidad.

Señaló que una eventual reapertura del centro de abastos no contribuirá al proceso de reforma del sistema de comercialización de productos del campo, que exige contar con alimentos inocuos para abastecer a los nueve millones de habitantes de Lima Metropolitana y el Callao.

El Minag recordó que desde un comienzo apoyó las acciones de la en el traslado de los comerciantes de La Parada al Gran Mercado Mayorista de Santa Anita, ya que este este último sí reúne las condiciones de espacio, salubridad y seguridad en la venta de alimentos.

El titular del 56 Juzgado Penal de Lima, Malzon Urbina, acogió el hábeas corpus presentado por exdirigentes de La Parada y devolvió a ese espacio la condición de mercado mayorista, además ordenó el retiro de los bloques de cemento que impedían el ingreso de camiones pesados a ese centro de abastos.