Se realizó 22° Reunión del Grupo de Trabajo sobre Anticorrupción y Transparencia de la APEC 2016. (Flickr)
Se realizó 22° Reunión del Grupo de Trabajo sobre Anticorrupción y Transparencia de la APEC 2016. (Flickr)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el marco de la 22° Reunión del Grupo de Trabajo sobre Anticorrupción y Transparencia (ACTWG por sus siglas en inglés) del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (); Pablo Sánchez, fiscal de la Nación y presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), afirmó que los casos de soborno de funcionarios públicos en las transacciones comerciales internacionales no debe quedar sin sanción por vacíos legales.

Sánchez declaró que constituye un reto para las economías de la APEC tener mecanismos legales necesarios para evitar que esta práctica delictiva no quede exenta de castigo

Asimismo, el fiscal de la Nación señaló que esta reunión constituye una oportunidad valiosa para el intercambio de mejores prácticas y de lecciones en la lucha contra la corrupción dentro de la APEC. Además, se podrá conocer las iniciativas de los organismos internacionales afines y generar sinergias con ellos.

Sánchez concluyó su participación declarando que el enfoque sancionador debe ir acompañado de la labor preventiva. Añadió que la corrupción puede desalentar la inversión extranjera y nacional, distorsionar la competencia y obstaculizar el buen funcionamiento de los mercados, así como elevar el costo de los servicios públicos y los proyectos de infraestructura.

TAGS RELACIONADOS