Reactivar la economía es el reto pendiente para el 2019

Según Datum , 59% considera que el sector privado no hace su mayor esfuerzo en este campo. El 60% cree que el Gobierno puede hacer más para  reactivar la economía del país.

Mariana Ruiz
Mariana Ruiz

Los sectores privado y público tienen un enorme reto el próximo año en materia de reactivación económica. Según una encuesta realizada por Datum , el 59% de los peruanos considera que los empresarios no contribuyen con la reactivación de la economía del país.

A su vez, el 60% de encuestados cree que el Gobierno puede hacer más en este aspecto. No obstante, el 34% consideró que desde que el presidente Martín Vizcarra inició su gestión, la economía se ha reactivado; cifra que creció 6% respecto al sondeo publicado en noviembre.

Con relación a las expectativas económica, el 35% cree que la economía mejorará el próximo año, mientras que el 44% estima que será igual y el 14% que empeorará.

De otro lado, el 69% manifestó que sus ingresos no alcanzan para satisfacer sus necesidades, cifra que bajó en comparación con el 75% registrado en agosto de este año.

Datum también preguntó sobre el tema de la corrupción. El 73% dice que los empresarios no hacen su mayor esfuerzo para combatirla.

Respecto a las obras de la Reconstrucción con Cambios, el 56% de encuestados respondió que los proyectos no culminarían en 2021, año meta que trazó el Ejecutivo. El 26% piensa que sí se logrará.

datum

Tags Relacionados:

Datum

Reactivación económica

Ir a portada