José Luis Silva, Vocero de los Gremios de Restaurantes del Perú

Ya no pueden esperar más. “Los FORMALES SOMOS UN LUGAR SEGURO y lo hemos sido siempre. Incluso, cuando ninguna autoridad solicitaba protocolos, en los últimos 20 años nuestro sector apostó por alcanzar estándares máximos de excelencia en sus procesos y productos además de convertirse en motivo de orgullo nacional, logrando el reconocimiento del mundo entero”, así inicia el comunicado de la Unión de Gremios de Restaurantes del Perú.

Los restaurantes advierten que están listos para operar y que esperan la publicación de la resolución ministerial con el protocolo de funcionamiento de los restaurantes en salón, facilitando así de manera real e inmediata, la reapertura de los restaurantes formales del Perú.

“A fines de junio, los Ministros de PRODUCE y MINCETUR, anunciaron la reapertura de los restaurantes en los distintos medios de comunicación, para el 01 de julio, lo cual llenó de expectativa y fuerza a cientos de miles de restaurantes formales de todo tipo y tamaño, que ante dicho anuncio, realizaron una serie de gastos sea en equipos de protección personal, adecuación a los nuevos protocolos, compra de nueva mercadería y llamado al retorno de trabajadores , endeudándose aún mas de lo que ya estaban, con la ilusión de poder trabajar responsablemente para salvar lo que les costo construir con tanto esfuerzo a lo largo de toda una vida”, se refiere.

No obstante, el gremio enfatiza que la crisis está llevando cada día a más restaurantes a la quiebra o cierre definitivo: “Con ellos se va el trabajo, la pasión y la dedicación de sus fundadores, trabajadores y miles de proveedores”.

MIRA Restaurantes en la amarga espera para atender a comensales en sus locales

TE PUEDE INTERESAR