El Banco Central de Reserva del Perú señala que la economía se ha recuperado en julio.
El Banco Central de Reserva del Perú señala que la economía se ha recuperado en julio.

En la segunda etapa del programa se ha registrado una mayor participación de las micro y pequeñas empresas (mypes). Según cifras del (BCR), el 97% de los negocios que han accedido a este programa son , el 2.2% grandes y el 0.7% medianas.

No obstante, en cuanto al monto que se destina, son las grandes empresas las que tienen mayor participación pues han recibido hasta la fecha S/26,443 millones. Las mypes, por su parte, han accedido a S/19,530 millones, y las medianas a S/2,499 millones.

Por otro lado, el BCR reveló que con la segunda fase de Reactiva Perú ya se han subastado S/22,795 millones, de los S/30,000 millones que tienen. La tasa de interés promedio ha sido de 1.64%.

MIRA: Exportaciones peruanas bajaron 33.4% con respecto a junio del 2019, revela Mincetur

Recuperación

Por otro lado, el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, explicó que la economía peruana se ha recuperado en julio e indicó que el consumo de cemento solo retrocedió 10.1%, luego de una caída de hasta 65.1% como la que experimentó en mayo último.

Precisó que, mientras no haya inmovilización como a inicios de la emergencia, la de los domingos no tendrá mayor impacto económico.

Dato

El BCR reveló que, debido a la mayor liquidez, en junio creció el crédito al sector privado en 13.3%. Esto como consecuencia del desembolso por Reactiva Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Este es el fixture de la selección peruana para la Copa América 2021

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS