El mecanismo a emplear ha sido diseñado por el BCR para promover "una fuerte competencia". (Foto: GEC)
El mecanismo a emplear ha sido diseñado por el BCR para promover "una fuerte competencia". (Foto: GEC)

La se pronuncio, a través de un comunicado, sobre los créditos del programa Reactiva Perú, indicando que ninguna entidad financiera asociada ha decidido aún tasas de interés para los créditos a ser otorgados, ni está en condiciones de hacerlo.

De esa forma, reafirmaron que el BCR será la entidad responsable de establecer las tasas, a través de un mecanismo de subastas diarias. “Los bancos no podrán ‘fijar la tasa que quieran’ en el marco de este programa, como maliciosamente se viene afirmando”, señaló la Asociación.

Así, el programa Reactiva Perú aún no ha sido implementado, por lo que, cuando las entidades públicas terminen de publicar la normativa y lineamientos, las entidades financieras asociadas a Asbanc se pondrán a disposición del público para recibir las solicitudes de créditos, informó el gremio.

“Este mecanismo ha sido diseñado por el BCRP para promover una fuerte competencia en las tasas a ser propuestas por los bancos al ente emisor, que elegirá a los bancos que ofrezcan las tasas más bajas”.

Según Asbanc, el cálculo de dicha tasa de interés será la suma de los costos de los fondos que determine el BCR (lo que aún no se ha definido), el costo de la garantía que otorgará Cofide y el costo de gestión de créditos de cada entidad financiera.

Ante lo dicho, tenga en cuenta que cualquier mención de créditos o condiciones ofrecidas por las entidades financieras asociadas a Asbanc en el marco de este programa es “incorrecta y fomenta la desinformación", de acuerdo a la institución gremial.

VIDEO RECOMENDADO

Abraham Levy explica qué es el fenómeno que iluminó ayer el cielo de Lima e Ica 16/04/2020