Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, indicó que el , generó un gran impacto en la economía interna y en la imagen del país a nivel internacional. El apoyo se manifestó desde un inicio con la multitudinaria asistencia a la largada simbólica, así como el seguimiento realizado en medios de comunicación y redes sociales a nivel nacional e internacional.

La competencia se llevo a cabo del 6  al 17 de enero en donde participaron más de 500 pilotos y copilotos de 61 nacionalidades, que recorrieron las regiones peruanas de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

“La Marca Perú fue la gran protagonista en esta competencia, posicionándose, no solo en las trasmisiones en vivo, sino también en las repeticiones en canales de televisión, registros fotográficos y afiches”, sostuvo.

Cabe recordar que, el interés del Perú de formar parte del Rally Dakar respondió a los importantes beneficios logrados el 2018.

“Quisiera felicitar a todos los competidores del Rally Dakar, en especial a los representantes peruanos, por su gran esfuerzo. Asimismo, al trabajo multisectorial del gobierno nacional, regional y local. Nuestro país está preparado para eventos de gran envergadura y este evento así lo demuestra”, puntualizó Vásquez.

TRAYECTO DEL DAKAR
Fueron 10 etapas del Rally Dakar en el Perú. Los competidores superaron una distancia total de 5 mil kilómetros, de los cuales 3 mil se encontraron en tramos especiales, marcados por una intensidad y complejidad sin precedentes. La primera etapa tuvo como punto de partida la ciudad de Lima, mientras que la llegada fue en Pisco.

Los participantes salieron desde Pisco hasta San Juan de Marcona (Ica), y luego continuaron por las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna. El día de descanso fue el pasado 12 de enero, tras la maratón Tacna-Arequipa. La carrera terminó el 17 de enero en la ciudad de Lima.

TAGS RELACIONADOS