Redacción PERÚ21

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El viceministro de Turismo, Roger Valencia, destacó hoy que el gran beneficiado con el fue el Perú, al permitirle obtener entre US$300 y US$350 millones en impacto publicitario internacional.

Desde la ciudad de Puno, el funcionario sostuvo que este monto equivale a 50 veces la inversión realizada (US$6 millones). Recordemos que la competencia se transmite a más de 180 países, con una difusión aproximada de 1,200 horas.

"El Dakar culmina hoy en el Perú de manera exitosa. Solo a través de la televisión hemos podido mostrar a 190 millones de personas en el mundo el desierto peruano, las playas de Paracas y Marcona, la Cordillera Volcánica, el lago Titicaca, entre otros. Es un balance realmente positivo", indicó el viceministro.

Comentó que este resultado fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Mincetur y diversas entidades como es el caso de los ministerios de Cultura, Interior, Defensa, del Ambiente (Sernanp), Ministerio de Educación (IPD), entre otros.

"Un profundo agradecimiento a todas las instituciones nacionales que hicieron posible la realización del Dakar en el Perú. Continuaremos trabajando para albergar esta competencia en sus próximas ediciones", dijo Valencia.