PUBLICIDAD
Rally Dakar 2013 generará impacto por US$600 millones en economía
La competencia internacional que iniciará en nuestro país dejará US$400 millones en turismo receptivo y US$200 millones en interno, estimó Canatur.
Imagen
Fecha Actualización
El Rally Dakar 2013, que iniciará en Lima el próximo 5 de enero, generará un impacto por US$600 millones en la actividad económica peruana, estimó hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
La cifra es superior a los US$520 millones —cifra que incluye el impacto directo e indirecto— que dejó al Perú el Rally Dakar 2012, según un informe del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
"Es un gran logro del Mincetur que se ratifique que el Dakar iniciará en Lima. Es una oportunidad que tenemos que aprovechar al máximo porque será muy beneficioso para el turismo en el país", declaró el presidente de Canatur, Carlos Canales, a la agencia Andina.
En turismo receptivo se obtendría unos US$400 millones, que van directo a las empresas peruanas vinculadas al mencionado sector, mientras que en turismo interno alcanzaría hasta US$200 millones, detalló.
Unos US$250 millones del turismo receptivo se generaría a través de los 100 mil visitantes, que tendrían un gasto promedio de US$2,500 como mínimo en los días de la competencia.
"Tenemos que recordar que los participantes del Dakar pertenecen a un segmento de alto gasto, no se trata de un viajero que busca economizar, sino más bien de uno que no escatima en gastos", precisó Canales.
Los otros US$150 millones se obtendrían con los viajes de turistas extranjeros a los destinos más emblemáticos del país, como Machu Picchu o la Amazonía.
En cuanto a los US$200 millones por turismo interno, Canales manifestó que se espera que se movilicen más de 500 mil visitantes de diversas regiones del país, con un gasto promedio de US$400.
"Esperamos que arequipeños, cusqueños y peruanos de todas las regiones se dirijan hacia los diferentes destinos que recorrerán los pilotos del Dakar", señaló.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD