PUBLICIDAD
¿Qué tan rentable es invertir en fondos colectivos?
Imagen
Fecha Actualización
Pagar deudas, darse un gusto, invertir o, simplemente, ahorrar, hacia cualquiera de estas alternativas orientarán los peruanos, dependiendo de su necesidad, el dinero de la gratificación de fin de año.
Para César Antúnez de Mayolo, gerente central de comercialización de Pandero, esta es una buena temporada para invertir ese excedente de dinero en fondos colectivos.
“Ya sea para buscar rentabilizar el dinero o para poder lograr un bien a futuro esta es una buena opción, puesto que es un sistema de financiamiento alternativo más fácil al tradicional, que consiste en la formación de grupos de personas (como una junta), las cuales aportan cuotas y así autofinancian sus compras”, explica.
Este sistema, precisa, permite empezar a ahorrar para tener en un futuro un auto nuevo o una vivienda, además que en las asambleas se podrá rematar con cuotas y así adelantar la entrega del bien. En el caso de Pandero, indica, las cuotas son muy manejables, el acceso es ágil y sin tanto papeleo.
“Esta es una buena opción para personas que tienen dificultades para acceder a un crédito vehicular o hipotecario”, acota.
PROCEDIMIENTO
El ingreso se hace a través del pago de una cuota de inscripción y la primera cuota mensual, el monto recibido por la gratificación facilita poder hacer frente a la cuota de inscripción.
“Luego de elegir por esta alternativa, lo primero que se tiene que hacer es seleccionar la cuota mensual según las posibilidades a pagar. Si lo que se quiere es adquirir un vehículo, la cuota más baja a apagar será de US$ 199. Luego de escoger el modelo, deberá pagar una cuota de inscripción y la primera cuota mensual a fin de participar en los sorteos y remates”, señala.
RENTABILIDAD
Pero, ¿qué tan rentable es invertir en fondos colectivos? El ejecutivo afirma que para un gran número de personas supone un costo de financiamiento mucho más bajo que el banco, además que no se requiere del pago de inicial.
“El perfil de las personas que participan en este sistema responde a consumidores que buscan generar ahorros, que son metódicos en sus ingresos y miden sus gastos”, dice.
El principal beneficio, asegura, es acceder a un vehículo nuevo, de ser el caso, sin descapitalizarse, de una forma sencilla y con cuotas mensuales bajas en comparación a otras alternativas de financiamiento.
Aproximadamente 22.000 personas al año confían en un fondo colectivo para adquirir su auto o su casa.
DESPLAZAMIENTO SEGURO
Antúnez de Mayolo refiere que, según el último estudio realizado por Pandero, el 70% de los encuestados señaló que la principal motivación para comprar o adquirir un auto es el desplazamiento seguro, a fin de aminorar el riesgo al contagio.
“Esta pandemia nos demostró lo vulnerables que somos ante cualquier enfermedad y que, a veces, el contacto físico es inevitable, por eso tener un medio de transporte personal es perfecto. Es mejor estar preparado e invertir en el futuro”, refiere el directivo.
Finaliza que, ante la situación actual de pandemia, la compra de un auto o una casa más grande se hacen necesarios para tener mayor protección en la familia.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD