Redacción PERÚ21

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Si los grandes del retail peruano están concentrados en el mercado local y la llegada de Amazon, Qempo, la reciente ganadora del MIT Under 35 y única peruana seleccionada para ingresar al selecto grupo de la aceleradora Black Box de Sillicon Valley en Estados Unidos, dice existir para todas las personas que les interesa adquirir productos del mundo porque lo que buscan o desean comprar no se ofrece localmente.

Con esto, desde hace dos años y con tecnología peruana, ha generado ingresos por S/ 1.3 MM en el 2016 y S/ 1.6 MM en el 2017, y para el presente año, se proyecta cerrar en S/ 3 MM de soles. Está abriendo una ronda de inversión local con el objetivo de recibir US$250K con la que llegará a Colombia, Ecuador, Canadá y Estados Unidos, con lo mira en llegar al 2019 a ofrecer servicios en China y convertirse en la primera marca global peruana.

CON MAYOR PROYECCIÓN

Consolidada como la startup de peruana de mayor proyección al haber recibido el premio de MIT Under 35, ahora —dada su perfomance económica, el uso de tecnología y la originalidad de su negocio— ha sido seleccionada entre 2000 postulantes como parte de los 15 emprendimientos mundiales que participarán en el Blackbox Connect de Google for Entrepeneurs, una de las aceleradoras más importantes del mundo.

Se trata de un programa de dos semanas donde los participantes —emprendedores globales de diversos orígenes, nacionalidades y sectores— intercambiarán perspectivas y nuevas posibilidades de crecimiento, tanto personal como profesionalmente.

Qempo ha sido seleccionada por la reconocida aceleradora, donde solo un peruano ha podido llegar en 2016 (Pedro Neira de Mi Media Manzana), “Creemos que tú, el producto que has creado y la compañía que has construido, son un gran componente para el programa. Esta competencia ha sido particularmente fuerte, así que te felicitamos por tu aceptación”, reza la comunicación enviada por los organizadores desde Sillicon Valley, Estados Unidos.

El programa tendrá lugar en el mismo Silicon Valley, en San Francisco, entre el 13 y 24 de agosto, con los 15 participantes seleccionados de un universo de 2 mil postulantes, siendo Qempo la única de las dos startups peruanas postulantes en ser seleccionada.