Las pequeñas y medianas empresas (pymes) generarán ventas de entre S/11,000 y S/13,000 millones por la campaña de Navidad, manifestó el presidente del gremio de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rodolfo Ojeda.
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Este monto, según explicó, significa un crecimiento de entre 8% y 10% si se compara con el mismo periodo del año anterior. Asimismo, detalló que el consumo estará impulsado por el aumento del poder adquisitivo gracias a la gratificación, pero también al libre acceso a la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).
Entre los rubros con mayor demanda para los regalos, detalló, se encuentran el de juguetería, ropa, calzado, gastronomía (panetón y chocolate), y tecnología, especialmente accesorios electrónicos.
Del mismo modo, el representante de la CCL señaló que esta campaña generaría alrededor de 50,000 nuevos puestos de trabajo temporales, es decir, 15% más de lo que se registró en la campaña navideña del año pasado.
"Estos empleos suelen ser estacionales, pero muchos se convierten en oportunidades permanentes para los trabajadores destacados", afirmó y señaló que los puestos con mayor demanda son los de vendedores y promotores, ayudantes de cocina, transporte logístico, entre otros.
Por otro lado, refirió que las pymes apostarán por más publicidad digital, principalmente en redes como Facebook, Instagram y TikTok. En ese sentido, señaló que estos negocios destinan entre el 5% y el 10% de sus ingresos proyectados en estrategia publicitarias.
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