Fueron 13 las pymes que realizaron envíos a Taiwán. (Foto: GEC)
Fueron 13 las pymes que realizaron envíos a Taiwán. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Zarpó el primer embarque de productos al mercado taiwanés bajo el formato transfronterizo, por un monto de US$ 500,000, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo ().

“Este es el primer ingreso a Taiwán haciendo uso de esta herramienta. Ya tenemos más de 500 casos de pequeñas y medianas empresas que están llegando a otros mercados. Estos esfuerzos forman parte de una estrategia de promoción que estamos impulsando sobre la base del e-commerce”, indicó Luis Torres Paz, presidente ejecutivo de Promperú.

Son 13 las empresas de Arequipa, Cusco, Junín, Lima y San Martín, que realizaron este primer embarque al destino asiático, que comprende chocolates, café; confecciones de alpaca, prendas para damas y niños, pantalones; joyería; artículos de decoración para el hogar, entre otros productos que totalizan US$ 500,000.

El e-commerce se realiza en colaboración con las principales plataformas electrónicas extranjeras. Esta vez, se concretó a través del portal www.books.com.tw, que se encuentra entre las cinco primeras plataformas de compras online del mercado taiwanés, anotó Promperú.

El Programa E-Commerce Taiwán es un instrumento para incrementar y diversificar las exportaciones a dicho mercado asiático a través de los canales digitales. Está dirigido principalmente a pequeñas y medianas empresas, y comprende actividades de capacitación, asistencia y promoción comercial.

Los empresarios que hacen uso de este instrumento podrán contar con una tarifa preferencial para envíos por courier y de un centro de distribución para e-commerce vía Oficina Comercial de Perú en Taipei de Promperú.