Las pequeñas y medianas empresas pierden oportunidades. (USI)
Las pequeñas y medianas empresas pierden oportunidades. (USI)

"Hicimos una convocatoria para 200 pequeñas y medianas empresas, pero concretamos citas solo con 70. Las otras no calificaron, algunas no poseían RUC y otras tenían problemas financieros", indicó Juan Xavier Roca, gerente general de .

Detalló que, en un 90%, las empresas que proveen actualmente a esta tienda por departamento son peruanas y, de ese total, un 85% corresponde a PYME.

"Importamos unos S/.400 millones en mercancía, pero a las compañías nacionales les compramos 3.6 veces más de ese valor. Este año, nuestras adquisiciones a empresas peruanas aumentaron 30%. El próximo año crecerán 20%", consideró el ejecutivo.

Saga Falabella inició ayer una feria con el fin de captar nuevos proveedores peruanos. Para Roca, pese a que algunas empresas tienen muy buenos productos y de excelente calidad, su compañía no puede hacer negocios con ellas si no son formales.