(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El 49% de los entrevistados cree que las medidas del gobierno para reactivar la economía no tendrán impacto; es decir, piensan que la situación económica seguirá igual, según la última encuesta Pulso Perú realizada por Datum, en diciembre.

Además, el 41% de los encuestados considera que los mecanismos introducidos por el gobierno no cambiarán la inversión de los empresarios; esta será la misma.

EXPECTATIVASEl porcentaje de personas que cree que sus ingresos serán mayores el próximo año subió de 21% a 31% de noviembre a diciembre. Por lo tanto, esta última cifra es la mayor desde marzo.

Asimismo, el 22% de los participantes piensa que, actualmente, es más fácil conseguir empleo. Este porcentaje ha mantenido su tendencia desde abril de este año.

Por otro lado, destaca el aumento (de 22% en noviembre a 32% en diciembre) de quienes tienen esperanza en que el Perú estará mejor que ahora cuando finalice el gobierno del presidente Ollanta Humala, a pesar de que la mayoría estimó que los paquetes reactivadores no tendrán mayor impacto.

Esta situación de optimismo se refleja en que el 29% de los entrevistados declaró que gastará mas de S/. 500 para las celebraciones de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.