El mensaje presidencial parecer haber sido bien recibido por los peruanos. Muestra de ello es que el porcentaje de encuestados por Datum que precisó sentir que la economía se ha reactivado aumentó de 25% en julio a 38% en agosto.

Otra muestra de este optimismo es que los participantes del sondeo que consideraban que los precios subirían en los próximos meses se redujo y estos pasaron de significar el 61% en marzo a 50% en agosto.
A pesar de las mejores expectativas, el 25% precisó que sus ingresos han disminuido con respecto al mes anterior y 9% afirmó que han mejorado, lo que mostró un retroceso con relación a julio, mes en el que el 13% habría observado una mejora.

MINERÍA Y EMPLEO
La reforma laboral fue uno de los temas ausentes en el discurso de . El 65% de entrevistados consideró que esta no fue tomada en cuenta por temor a las huelgas, mientras que el 26% pensó que el mandatario no tenía nada preparado.

Finalmente, sobre el ya anunciado proyecto Quellaveco, el 50% dijo creer que este tendrá un impacto positivo en la economía del país, en tanto solo un 32% opinó que no habría una repercusión.

info
info