Expectativas económicas de los peruanos. (USI/Referencial)
Expectativas económicas de los peruanos. (USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los resultados de la última encuesta nacional de , realizada entre el 9 y 13 de enero por Datum Internacional, señala que aunque todavía los niveles son bajos, aumentó la expectativa de los peruanos respecto a su situación y creció el nivel de esperanza en que el Perú mejorará cuando finalice este Gobierno, así como la confianza en que habrá una mayor inversión privada con miras al 2015.

En cuanto a que el Perú estará mejor que ahora cuando finalice el gobierno del presidente , un 24% de los encuestados se siente más confiado, cuatro puntos porcentuales más con respecto al pasado mes de diciembre (20%).

Respecto a las expectativas de la situación económica familiar, el 37% de los ciudadanos confían que esta mejorará, mientras un 49% señalan que seguirá igual y un 9% que estará peor.

Por otro lado, al ser consultados sobre la inversión privada en el país, el 38% indicó que se registrarán mayores inversiones. En tanto, un 40% confía en que el nivel se mantendrá y solo un 12% señala que se reducirá.

EXPECTATIVAS EN INGRESOSAdemás, el 50% de los peruanos señala que sus ingresos económicos seguirán iguales, un 30% confía en que estos crecerán y un 14% indicaron que se reducirán.

¿ADQUIRIR UN CRÉDITO HIPOTECARIO?Un 61% de los encuestados indicó que no está dispuesto a adquirir un crédito hipotecario, mientras el 11% dice que está muy dispuesto, 22% algo dispuesto y un 6% no sabe.

Asimismo, el 52% de peruanos señala que el dólar se mantendrá estable en el 2014, en tanto el 24% señala que subirá y un 11% que la moneda extranjera bajará.