Puestos de trabajo seguirían aumentando en grandes y medianas empresas.
Puestos de trabajo seguirían aumentando en grandes y medianas empresas.

El empleo en el sector privado está creciendo desde mayo. La última cifra registrada en julio alcanzó un aumento de 3.4% en puestos de trabajo. En ese contexto, el presidente del (BCRP), Julio Velarde, adelantó que esta tendencia continuaría al alza.

Velarde indicó que este resultado fue motivado por el incremento de los puestos de trabajo en los sectores construcción (6.6%) y servicios (3.9%). Además, que proyectan “un agosto mejor que julio”.

“Antes, lo que crecía en el empleo formal era la industria, ahora sigue creciendo, pero a menores niveles”, explicó. Los empleos que más aumentaron fueron, en el sector de servicios, los solicitados por restaurantes (8.5%) y para la limpieza de edificios (7.9%).

Al respecto, el gerente de Inteligencia de Negocios y Mercados de la consultora Maximixe, Henry Álvarez, compartió la estimación del BCRP: “La economía en el último mes ha acelerado, lo que afecta directamente los indicadores de empleo”.

El ejecutivo indicó que desde mayo se observa que el empleo en el sector corporativo ha empezado a aumentar. “Imaginamos que como el empleo en este sector se está recuperando tibiamente, va a posibilitar que el empleo en la mediana empresa también lo haga, debido que estas son proveedoras de las grandes empresas”, señaló.