En ocho meses termina la construcción del puerto de Chancay. (Foto: Andina)
En ocho meses termina la construcción del puerto de Chancay. (Foto: Andina)

A ocho meses que culmine la construcción del , la Procuraduría del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) presentó una demanda ante el Poder Judicial y ahora el consorcio Cosco Shipping respondió a través de un comunicado.

MIRA: Semana Santa: 10 iglesias fueron declaradas como no aptas en el centro de Lima

Como se recuerda, la Procuraduría pidió declarar nulo el acuerdo que otorga a dicho consorcio la exclusividad de los servicios esenciales del puerto de Chancay por no garantizar la libre competencia.

Cosco Shipping explicó que la demanda se refiere a los servicios esenciales a ser prestados dentro del puerto de Chancay tales como practicaje, remolcaje, recarga de combustible, entre otros.

En ese sentido, el consorcio dijo que la exclusividad gestionada y otorgada el año 2021 luego de un exhaustivo proceso según el marco legal requerido para tal fin, ha sido un aspecto relevante para que los socios del proyecto del Puerto de Chancay “tomaran la decisión de invertir los 1,300 millones de dólares que prevé su primera etapa”.

“Si bien esta obra tendrá una gran utilidad pública, el puerto de Chancay es una infraestructura privada, en la que invierten íntegramente las empresas accionistas”.

Criticaron que la demanda “sobre una Resolución que fue de conocimiento público y no observada por ninguna persona natural o jurídica luego de su publicación”, se presenta tres años después por la misma autoridad que la emitió, constituyendo “una afectación para la seguridad y estabilidad jurídica de las inversiones”.

Finalmente, Cosco Shipping expresó que está evaluando los impactos que esta medida está produciendo en el desarrollo del proyecto y se apersonará a este proceso a la recepción de la correspondiente notificación.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Carlos Añaños: "Ya no estoy en Avanza País, estoy sin partido político"