Publican ley que prohíbe la discriminación remunerativa ente hombres y mujeres

La norma busca prohibir la discriminación remunerativa entre varones y mujeres, mediante la determinación de categorías, funciones y salarios que permitan la ejecución del principio de igual remuneración por igual trabajo.

Equidad (Getty)

Equidad (Getty)

La ley establece que las empresas que cuenten con cuadros de categorías y funciones podrán mantener dichos cuadros, siempre que guarden correspondencia con el objeto de la presente ley. (Getty)

Equidad (Getty)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Equidad. Hoy se publicó en el diario oficial El Peruano, la ley que prohíbe la discriminación remunerativa ente hombres y mujeres, norma impulsada por el Congreso de la República.

La norma busca prohibir la discriminación remunerativa entre varones y mujeres, mediante la determinación de categorías, funciones y remuneraciones que permitan la ejecución del principio de igual remuneración por igual trabajo.

La ley establece que las empresas que cuenten con cuadros de categorías y funciones podrán mantener dichos cuadros, siempre que guarden correspondencia con el objeto de la presente ley.

Por otro lado, las empresas que no cuenten con ellos, deberán elaborarlos dentro de los 180 días después de la entrada en vigor de la norma.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral y las gerencias regionales de trabajo serán las entidades que fiscalizarán el cumplimiento de dicha ley.

Puedes leer la norma completa AQUÍ.

Leer comentarios ( )

Ir a portada