Módulos Temas Día

Publican Ley de Presupuesto 2018 cuyo monto asciende a S/157,158 millones

También se publicaron en el diario El Peruano, la Ley de Equilibrio Financiero de Presupuesto del Sector Público y la Ley de Endeudamiento del Sector Público.

Textos escolares

(USI)

Se debe recordar que el sector Salud y Educación son los que tienen mayor participación en el presupuesto. (USI)

(USI)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El Congreso de la República publicó este jueves la Ley de Presupuesto Público para el Año Fiscal 2018, el mismo que asciende a S/157,158'747,651 y que de  tendrá un carácter reactivador de la economía y un impacto descentralizador.

Además de la Ley de Presupuesto Público 2018, también se publicaron en el diario El Peruano, la Ley de Equilibrio Financiero de Presupuesto del Sector Público y la Ley de Endeudamiento del Sector Público

Se debe recordar que el sector Salud y Educación son los que tienen mayor participación en el presupuesto. 

Educación , cuenta con 27,430 millones de soles de presupuesto y tiene la participación más importante, 17.5%. Entre los principales objetivos que tiene están el fortalecer las capacidades de los docentes y directores, mejorar la calidad de los aprendizajes y la infraestructura educativa, y consolidar la educación superior.

Por otro lado, Salud contará con 16,027 millones de soles —10.2% de participación— y esto será para mejorar los servicios, fortalecer la implementación de los programas orientados a la disponibilidad de insumos médicos, garantizar el financiamiento de las prestaciones de salud y garantizar la operatividad de los nuevos establecimientos. 

Leer comentarios ( )