Proyectos paralizados al interior del país suman S/13,000 millones

El contralor Nelson Shack informó que son más de mil las obras trabadas en el interior del Perú. Procesos judiciales y arbitrales evitan que se concluyan algunas obras que tienen avance del 95%.

El contralor general de la República, Nelson Shack , indicó que las obras paralizadas al interior del país retrasan la ejecución de más de S/13,000 millones destinados a inversión.

Se trata de más de mil proyectos que han quedado comprometidos en los últimos años y podrían ser destrabados en el transcurso de este año. El contralor detalló que la ejecución de estas obras es indispensable para el bienestar de la población.

Shack precisó que algunas de ellas “están paralizadas hace años y solo les falta el 5% para concluir”. El problema de estas obras, sin embargo, sería estar en procesos judiciales o de arbitraje.

Al respecto, el funcionario manifestó que, para destrabar las obras paralizadas, el Estado debe volver a tomar control de las mismas y hacer los “deslindes de las responsabilidades” necesarias con las compañías involucradas.

Por otro lado, hizo un llamado a las recién juramentadas autoridades regionales a garantizar la continuidad de la ejecución de obras y de los servicios públicos.

Desde la posición de la Contraloría, informó que la entidad se enfocará en la prevención de actos de corrupción. “Nuestra mayor preocupación es evitar que estos casos sucedan”, explicó Nelson Shack al referirse a las nuevas medidas que tomará este año.


DATO
- El mes pasado, Nelson Shack mostró su interés en la ejecución del Aeropuerto de Chinchero en Cusco, que se destrabaría este año.

Tags Relacionados:

Contraloría

Nelson Shack

Ir a portada