Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con 46 votos a favor, 42 en contra y cero abstenciones, el Pleno del regresó a la comisión de Economía y Producción, el Proyecto de Ley que busca que las cooperativas sean reguladas por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

El Pleno del Congreso inició su jornada con un frenético debate entre fujimoristas y congresistas del Nuevo Perú y Peruanos por el Kambio, quienes con carteles demandaron que la ley de cooperativas (Ley 11388) fuese integrada en la agenda parlamentaria de ayer. Tras la insistencia, el debate inició cerca de las 6:00 p.m.

La discusión inició con la intervención de Guido Lombardi, y continuó con las palabras de Carlos Bruce y Gino Costa, los tres a favor. Al cierre de esta edición el debate continuó con pronunciamientos en contra de Miguel Torres, Úrsula Letona, entre otros.

CONFLICTO DE INTERESES
Horas antes, Víctor García Belaúnde, advirtió que Letona tendría un conflicto de intereses debido a un préstamo que recibió de una cooperativa, a lo que ella respondió que como a cualquier parlamentario, el servicio le fue ofrecido y descontado de sus haberes.

Al respecto, el abogado Jorge Picón explicó a Perú21 que las cooperativas convierten en socio a cualquier persona que realiza un depósito.

“No es ilegal ni inmoral que el Congreso haga un convenio de préstamos para sus trabajadores, el problema es que estos organismos tienen que ser supervisados, preferentemente por la SBS”, sostuvo.

TAGS RELACIONADOS