Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pago de las facturas comerciales y recibos por honorarios podría tener un nuevo plazo límite en aproximadamente un año. Esto se debe a que la del Congreso aprobó el proyecto de ley que plantea que estas se paguen en no más de 30 días.

En la comisión que preside Mercedes Aráoz, la propuesta recibió siete votos a favor y dos abstenciones. Ahora, la iniciativa legislativa deberá ser debatida por el Pleno del Parlamento. Si el Pleno la aprobara sin modificaciones, el Ejecutivo tendría que emitir su reglamento y luego se iniciaría una etapa de adecuación de nueve meses.

Según Fernando Calmell del Solar, presidente de la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP), el plazo sería oportuno, especialmente para la Sunat.

“Consideramos que es un plazo razonable para que la Sunat pueda ponerse al día con todo lo que implique la aprobación de esta ley, porque se estaría cambiando la manera de emitir las facturas. En adelante, toda factura y recibo por honorarios que se emita deberá tener una fecha cierta de pago”, comentó Calmell.

Además, se debe tener en cuenta que a diferencia de la propuesta inicial, que estaba dirigida a las pequeñas empresas, esta nueva norma terminaría aplicándose de manera general.

TAGS RELACIONADOS