El año pasado, el crecimiento de la inversión minera (26 %) superó con creces las expectativas previstas por el BCR (19 %). (Foto: GEC)
El año pasado, el crecimiento de la inversión minera (26 %) superó con creces las expectativas previstas por el BCR (19 %). (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La en el Perú alcanzará los 6,100 millones de dólares ante el inicio de grandes proyectos y el destino de recursos para la ampliación y modernización de las operaciones, indicó la consultora internacional E&Y.

"Para este año se espera un crecimiento de 23% con lo cual llegaríamos a una inversión que superaría los 6,100 millones de dólares", subrayó el socio de Tax Services de E&Y Perú, Marcial García Schreck.

Las estimaciones toman en cuenta que la inversión minera del año pasado "superó todas las expectativas" al registrar una expansión de 26 % cuando el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Central de Reserva (BCR) proyectaban un incremento de 19%.

Señaló que es preciso formular la pregunta respecto a cuándo se iniciará un nuevo ciclo de fuertes inversiones mineras que permitan compensar del agotamiento de algunas minas.

"El anuncio de la puesta en marcha de Quellaveco y Mina Justa el año pasado, podría marcar el inicio de un nuevo ciclo de fuertes inversiones mineras, después de todo, proyectos no faltan", manifestó. 

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS