La Fepmac señaló que la denominada 'Ley Mulder' afectó a las cajas municipales porque no podían realizar campañas publicitarias. (Foto: USI)<br>
La Fepmac señaló que la denominada 'Ley Mulder' afectó a las cajas municipales porque no podían realizar campañas publicitarias. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La  (Fepcmac) informó hoy que proyecta un crecimiento de 17% durante el 2019 en los créditos de las cajas municipales impulsados por el avance de la economía y sectores económicos de comercio y servicio.

Asimismo, precisó que el crecimiento proyectado será debido al impulso de los negocios asociados a las obras de los Juegos Panamericanos y la reconstrucción del norte del país.

“Los préstamos de las cajas municipales deben crecer con la economía y por los negocios ligados a las inversiones en los Juegos Panamericanos y la Reconstrucción del norte”, señaló el presidente de la Fepcmac, Jorge Solís.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indicó que a noviembre del año anterior el saldo de los créditos otorgados por las cajas municipales ascendió a S/ 21,150 millones siendo los principales clientes las micro y pequeñas empresas (Mypes).

De otro lado, Solís indicó que los créditos hipotecarios asociados al Fondo Mivivienda (FMV) han crecido por la necesidad de vivienda en el país y el empuje del Ejecutivo a este tipo de programas de vivienda social.