En 2011 las colocaciones crediticias crecieron 17%, hasta S/.128,378 millones. (USI)
En 2011 las colocaciones crediticias crecieron 17%, hasta S/.128,378 millones. (USI)

La colocación de créditos bancarios crecerá 15% este año, ante el dinamismo previsto para la economía en el 2012, proyectó hoy el presidente de la Asociación de Bancos (), Óscar Rivera.

Señaló que este dinamismo seguirá favoreciendo la inclusión financiera en Perú en un contexto en que la banca se encuentra sólida y con un alto grado de liquidez, lo que la favorece para enfrentar posibles problemas financieros en el exterior.

Informó que al cierre del 2011 las colocaciones mostraron un crecimiento de 17% y alcanzaron los S/.128,378 millones, lo cual fue un récord en el país, en un contexto en que no existe sobreendeudamiento.

Por su parte, el gerente general de Asbanc, Enrique Arroyo, refirió que este año podrían ingresar dos o tres entidades financieras internacionales al país.

Por otra parte, refirió que las tarjetas de crédito presentarán un microchip electrónico a partir del presente año, lo que les dará mayor seguridad frente a los clonadores de tarjetas.

Sostuvo que no es una buena idea colocar la foto del usuario en la tarjeta de crédito pues es una medida que adoptó el Banco Latino hace 15 años y no dio mayores resultados.

Finalmente, Arroyo informó que en los últimos meses se está reduciendo el número de tarjetas de crédito en manos de las personas.