(USI)
(USI)

Por un monto de S/.182,4 millones, la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) chilena Provida anuncio hoy la venta de su participación en la AFP peruana Horizonte a su controlador, el grupo español .

En un comunicado dirigido a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile, Provida dijo que la venta de su participación en Horizonte, que alcanza al 15,87%, fue acordada por su directorio.

La operación "asciende a S/.182,4 millones, precio sobre el que se aplicarán los impuestos y tributos legalmente establecidos", indica el comunicado.

Agrega que la venta se decidió "por estimarse conveniente para el interés social, tanto desde el punto de vista económico como desde el punto de vista del objeto para el cual fue constituida Provida Internacional".

La empresa especificó que se trata de "una operación con parte relacionada" y según fuentes del mercado, buscaría separar de Provida la propiedad las otras administradoras de fondo de pensiones del BBVA en Latinoamérica, como paso previo a la venta de la AFP chilena.

Antes, Provida Internacional vendió su participación en la AFP mexicana del BBVA directamente al grupo mexicano Banorte.