Como consecuencia de las protestas, cerraronMachu Picchuhasta nuevo aviso. (Foto: Shutterstock)
Como consecuencia de las protestas, cerraronMachu Picchuhasta nuevo aviso. (Foto: Shutterstock)

La inestabilidad social y política, así como la violencia y las “ha terminado por lapidar a nuestro turismo”, aseguró el presidente de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), Ricardo Bracale.

“Los paquetes turísticos han sido cancelados casi en su totalidad, afectando a hoteles, restaurantes, servicios de transporte, guías, agencias de viaje, artesanos entre otros”, aseguró.

El representante del gremio afirmó que desde 2020 el turismo en el Perú está desapareciendo debido a la pandemia. Desde esa época no se logró recuperar.

En ese sentido, señaló que como consecuencia de la violencia, la imagen del Perú ante el mundo “se ha deteriorado” y que más de “más de un millón de personas que viven de esta actividad se encuentran nuevamente sin trabajo”.

Mira: Oscar Caipo: “Se está afectando a más de la mitad del empleo en el Perú con la violencia”

Por este motivo, hizo un llamado para reestablecer el orden social y las comunicaciones, “a fin de volver a ser un país seguro para quienes nos visitan”.

“El Gobierno debe garantizar los derechos ciudadanos y restablecer la paz y el orden. Es inmoral permitir que esta situación persista”, resaltó y pidió que las protestas sean pacíficas y no se bloquee el libre tránsito, ni se ataquen aeropuertos.

Además, reconoció que hasta el momento las medidas del Ejecutivo no han logrado persuadir a quienes quiebran la ley, por lo que la inseguridad impera y Machu Picchu tuvo que cerrar de forma indefinida.

VIDEO RECOMENDADO

Manifestantes en Barrio Chino