Saga Falabella sufrió duras críticas en redes por un video publicitario para la campaña Modo Cama. (Foto: USI)
Saga Falabella sufrió duras críticas en redes por un video publicitario para la campaña Modo Cama. (Foto: USI)

La compañía se pronunció hoy sobre un video publicitario difundido a través de redes sociales y que posteriormente fue eliminado luego de recibir críticas.

La compañía decidió retirar el video de sus redes debido a las críticas que generó. Este viernes publicó un comunicado en el que señala que su intención nunca fue "generar malestar ni reflejar prejuicios".

De este modo, la empresa pidió disculpas a todos aquellos que se sintieron afectados por lo que aseguraron que ya se encuentran trabajando internamente para mejorar sus procesos.

Como se recuerda, los clientes denunciaron que el mencionado spot contenía material racista.

Alerta contra el Racismo 

Minutos antes del comunicado de Saga Falabella, la plataforma Alerta contra el Racismo del Ministerio de Cultura, publicó un comunicado donde rechaza el spot de la mencionada tienda por departamentos y exhorta a que se disculpe.

“Alerta contra el Racismo rechaza tales prácticas y exhorta a los responsables a ofrecer las respectivas disculpas públicas a la población afrodescendiente y a la sociedad en general, así como adoptar las medidas pertinentes para garantizar que los mensajes y contenidos que difunden sean respetuosos de la dignidad de todas y todos”.