Redacción PERÚ21

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Las instituciones públicas y privadas buscan promover el valor agregado y nuevas presentaciones (galletas, snacks, hamburguesas y leche) de  que son el boom en el mercado internacional impulsado por dos megatendencias en el mundo: la preferencia por productos listos para comer y el consumo de productos nutritivos.

En ese sentido, el viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), William Arteaga, resaltó el rol de las menestras en la lucha contra la anemia. 

“Las legumbres no solo beneficiarían al consumidor, sino también a los pequeños productores, pues sus semillas son de bajo costo, su manejo es relativamente fácil, cuentan con una huella hídrica positiva, fijan el nitrógeno y enriquecen el suelo”, dijo.

También coincidió con el presidente de ADEX, Juan Varilias Velásquez, respecto a fortalecer la alianza estratégica empresas exportadoras y pequeños productores para mejorar la presencia de las menestras peruanas en el exterior.

Dato
La coordinadora técnica del Departamento de Agronegocios de PromPerú, Fabiana Tenorio, indicó en su ponencia ‘Oportunidades comerciales de las legumbres peruanas en el mercado internacional’, que el consumo per cápita de legumbres en Perú es de 2.5 kilos aproximadamente, mientras que el promedio mundial es de 7 kilos. En Chile es de 3.4 kilos, en Bolivia 4.8 kilos y en Colombia 6.2 kilos.

Cabe resaltar que la mención del ministro fue durante la ceremonia central por el ‘Día Global de las Legumbres’, realizada hace unos días en la sede de la Asociación de Exportadores (ADEX) y que contó con la presencia del presidente del gremio exportador, Juan Varilias Velásquez.

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