PUBLICIDAD
Promperú: Turismo Bicentenario busca reactivar negocios de artesanos y guías de turismo
Capacitarán a más de 250 microempresarios de 10 regiones para incrementar sus habilidades digitales y que sus productos sean visibles en el mundo.
Imagen
Fecha Actualización
Esta es una iniciativa de la Embajada de Estados Unidos en el Perú, con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur); Promperú, y la articulación con diferentes gobiernos regionales.
Desde Chachapoyas, la agregada de Educación y Cultura de la Embajada de los Estados Unidos en el Perú, Rebecca Webb, sostuvo que con este programa se apunta a capacitar a más de 250 pequeños y microempresarios, entre guías de turismo y artesanos, en las regiones de Amazonas, Áncash, Lima, Callao, Madre de Dios, Huancavelica, Puno, Loreto, San Martín y Ucayali.
“Cuando trabajamos de la mano logramos varias cosas y ayudamos al desarrollo de las comunidades. Desde la embajada buscamos llegar a comunidades alejadas en los Andes y Amazonía. Asimismo, reconoceremos a mujeres artesanas y seguiremos trabajando en la promoción de intercambio y creación de oportunidades comerciales tan importantes para lograr la visibilidad de los pueblos”, destacó Webb.
Las capacitaciones giran en torno al lenguaje digital, con los programas “Artesano Digital” y “Ruta Exportadora”. Mientras que para los guías de turismo se implementará “Emprende Digital”.
A través de la “Ruta Especializada Home Deco”, se impulsa la internacionalización de los artesanos mediante la plataforma Perú Marketplace de Promperú.
“La actividad consiste en adaptar el modelo de negocio de empresas de artículos de regalo y decoración para el hogar, mejorando las habilidades de negocio a través de mecanismos digitales”, subrayó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú.
Además, Turismo Bicentenario ayudará a los artesanos a optimizar una comunicación digital, la creación y uso del correo electrónico, aplicativos de comunicación, trámites de RUC en línea, la importancia de estar en el registro Nacional del Artesano, posicionamiento de su marca, identidad comercial, storytelling, creación de contenido digital, entre otros.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD