Durante la Rueda Virtual de Oportunidades Comerciales Perú Service Summit se realizaron 115 citas que generaron expectativas de negocios por US$ 2.3 millones. (Foto: Pixabay)
Durante la Rueda Virtual de Oportunidades Comerciales Perú Service Summit se realizaron 115 citas que generaron expectativas de negocios por US$ 2.3 millones. (Foto: Pixabay)

La creatividad e innovación de las empresas de servicios peruanos quedaron demostradas con la importante demanda de contratantes extranjeros que participaron en la Rueda Virtual de Oportunidades Comerciales Perú Service Summit, informó este martes la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo

Fueron 25 empresas de Lima, Arequipa, Cusco, La Libertad, Piura y Tacna, 80% de ellas medianas y 20% pequeñas, las que participaron en la actividad que se realizó del 27 al 29 de mayo.

Estas empresas mostraron su alto nivel de especialización a 17 contratantes de Panamá, Ecuador, México, Estados Unidos, Colombia y Bolivia pertenecientes a la industria de tecnologías de la información, publicidad, minería, educación, entretenimiento, retail y transporte.

Los sectores más demandados fueron marketing digital (41%) y software (35%), seguido de animación y servicios a la minería (12% cada uno), según detalló Promperú.

Los contratantes mexicanos fueron los que realizaron mayores demandas con el 62%, seguido de Estados Unidos, Colombia y Bolivia.

Promperú señaló que en la referida rueda virtual se realizaron 115 citas de negocios, las cuales generaron expectativas de negocios por US$ 2.3 millones, superando en 462% las proyecciones iniciales.

Según los exportadores, el 50% de estas expectativas se concretaría en un plazo de 3 a 6 meses y el total en 12 meses.

Promperú indicó que próximamente se realizarán más ruedas del sector con compradores de contratantes de Colombia, Ecuador, Argentina, Panamá, México, Estados Unidos y España.